Violadores del Verso en Viña Rock 2014
Arrasadores como era de esperar, en un concierto rebosante de gente
VUELVE
a los escenarios del Viñarock el legendario grupo Violadores de Verso generando una espectación arrasadora pocas veces vista en este festival. Si bien esta edición terminó con el bien conocido récord de asistencia de más de 200.000 asistentes, yo mismo que estaba allí presente, me atrevería a afirmar que al menos la mitad, se encontraban viendo a Doble-V el sábado por la noche.
Una show espectante para muchísima gente de todas las ramas culturales y estilos, que se aglutinaban frente al escenario de hiphop. En cierto modo, y bajo nuestra humilde opnión fue un error de la organización no poner a este grupo en uno de los escenarios principales, los cuales podian albergar a la cantidad de asistentes.
El concierto de Violadores del Verso está marcado por la mala elección de escenario por parte de los organizadores. Como queda claro año tras año, Violadores del Verso es uno de los grupos que más expectación genera (más cuando su ultima cita en el Viña fue en 2010), y congrega a todos los asiduos al escenario de rap y triplica el aforo cuando se suma el resto de tribus urbanas que se animan a ver a este grupo que hace muchos años dinamitó las barreras que el género imponía para muchos. Sin duda Doble V deberían actuar en el escenario principal y no en el limitado escenario de rap, el cual no esta provisto como el grande de refuerzos de altavoces y pantallas detrás del FOH (la caseta para el técnico de sonido y luces entre el público) permitiendo así que muchísima más gente disfrute del concierto.
Nosotros, después de entrar al foso a hacer las fotos, tuvimos que reubicarnos, como tantos otros que no llevaban tres horas pillando sitio, en zonas donde el sonido era más parecido a escuchar mp3 con unos cascos de mp3 puestos encima de la mesa. Tras una intro épica arrancan con "La cúpula", extraído del disco en solitario de Sho-Hai, "Marrones Morenas Coronas", "Atrás", "Rap solo universidad", "Nada más", "Pura droga sin contar", "Cantando" y más grandes temas hasta completar la hora y media que duró el show.



